28 - 03 - 2024

    El puerto de Almería otorga la ampliación del Muelle Levante

    El puerto de Almería otorga la ampliación del Muelle Levante

    El Puerto de Almería (España) ha otorgado la ampliación del Muelle Levante para el tránsito de cruceros a la unión temporal de empresas formada por Estudio 7 Soluciones Integrales y Proes Consultores, tras conseguir superar a otras tres ofertas presentadas.

    Ambas compañías se encargarán de este proyecto durante un plazo de siete meses, por un importe de 355.218,21 euros. Asimismo, el proyecto también supone la recuperación ambiental del frente marítimo de la zona de las Almadrabillas del enclave almeriense.

    Otras actuaciones que se llevarán a cabo están relacionadas con la rehabilitación del Cable Francés. Se trata de una iniciativa con la que se quiere realizar un informe de topografía, batimetría, geotecnia, clima marítimo, agitación, rebase, operatividad portuaria y maniobrabilidad que sirvan como base de conocimiento a la hora de hacer un análisis sobre las posibles alternativas constructivas.

    Una vez que cuente con estos datos, la idea del enclave almeriense es plasmar el pre-dimensionamiento y la valoración económica de las obras necesarias para realizar las actuaciones previstas. Las fases constructivas se han ordenado de forma que primero se amplíe el Muelle de Levante, adecuación del mismo muelle para el tránsito de cruceros, rehabilitación del Cable Francés y recuperación ambiental del frente marítimo.

    Por otro lado, el Puerto de Almería ha gestionado la primera operación de bunkering de Gas Natural Licuado (GNL) a la naviera Baleària. El suministro de combustible se ha llevado a cabo a través del sistema ‘Truck To Ship’ en el ferry ‘Bahama Mama’, el cual se remotorizó el verano pasado y se encarga de cubrir las rutas entre Melilla y el puerto marroquí de Nador.

    Desde Puerto Montt saldrá la mayor exportación de ganado vivo

    El Puerto de Gijón abre licitación para ordenación del tráfico marítimo