28 - 03 - 2024

    El Puerto de Gijón abre licitación para ordenación del tráfico marítimo

    El Puerto de Gijón abre licitación para ordenación del tráfico marítimo

    La Autoridad Portuaria de Gijón (España) ha abierto la licitación del servicio de ordenación del tráfico marítimo, con un presupuesto base de licitación de 384.780 euros por tres años de contrato con la opción de añadir un año de prórroga.

    La compañía elegida tendrá que encargarse de informar a buques sobre la ordenación del tráfico portuario marítimo, además de realizar el control del tráfico, vigilar la coordinación, el control de las operaciones relacionadas a los servicios portuarios y comerciales, entre otras actividades. Todas estas actuaciones se comenzarán a realizar en el Puerto de Gijón a partir del próximo 1 de enero de 2021.

    Asimismo, el servicio implica el contar tanto con medios humanos y materiales para la prestación de los servicios de ordenación, coordinación y control del tráfico marítimo en el enclave gijonés, según se indica la propia Autoridad Portuaria.

    Es más, el servicio supone la toma de decisiones autónomas por parte del contratista a la hora de gestionar el tráfico marítimo, la adecuación al cumplimiento de las normas que se vayan integrando, así como la vigilancia permanente de las aguas portuarias, las embarcaciones para garantizar la seguridad marítima y el control de emergencias según los planes de la Autoridad Portuaria de Gijón.

    Recientemente, el Puerto de Gijón también ha anunciado que invertirá en la seguridad de su cierre perimetral tras estudiar los posibles riesgos por posibles infracciones o hechos delictivos en la instalación portuaria. Con este fin, los responsables del enclave portuario instalarán un cierre perimetral que incluya sensorización y que aporte mejoras en el medioambiente en algunas zonas que forman el perímetro.

    El puerto de Almería otorga la ampliación del Muelle Levante

    Boluda destina dos nuevos remolcadores al Puerto de Zeebrugge