18 - 04 - 2024

    Brittany Ferries recibe su primer buque propulsado por GNL

    Brittany Ferries recibe su primer buque propulsado por GNL

    La naviera Brittany Ferries ha recibido su nuevo buque ‘Salamanca’, el primer modelo propulsado por Gas Natural Licuado (GNL). La incorporación de un buque libre de emisiones contaminantes forma parte de la estrategia de renovación de su flota.

    En cuanto a su funcionamiento, la embarcación ha realizado recientemente una serie de pruebas de mar en el Mar Amarillo (China). Se prevé que la embarcación comience a operar en febrero de 2022, fecha en la que operará las rutas de la naviera entre España y el Reino Unido.

    Cabe señalar que, el operador marítimo ya ha iniciado la formación de las tripulaciones en el centro Atalante de St Malo, espacio en el que se inauguró recientemente un simulador de GNL. El centro sirve como base para enseñar los conocimientos necesarios para abastecer de combustible al buque ‘Salamanca’, así como los nuevos procedimientos de seguridad relacionados con un combustible que promete muy pocas emisiones a la atmósfera y menos CO2 en la combustión.

    Asimismo, se han iniciado las obras de las terminales de abastecimiento de GNL en los puertos de Bilbao y Santander (España) en las que se almacenará el combustible para el ‘Salamanca’ y el siguiente barco en llegar, el ‘Santoña’, que se incorporará a la flota en 2023. El navío ‘Salamanca’ pertenece al plan de renovación de la flota de Brittany Ferries y es el primero de la compañía que funciona con GNL. A esta embarcación este le seguirán otras tres más de esta clase.

    Por otro lado, el operador marítimo Brittany Ferries ha decidido reiniciar la actividad de su ruta ro-pax entre los puertos de Bilbao y Portsmouth (Reino Unido), con su ferry ‘Cap Finistére’ a partir de hoy, día 19 de julio. La naviera retoma las operaciones portuarias seis meses después de que se cancelara el servicio debido a la pandemia y a la consiguiente caída en la demanda de carga y pasajeros.

    El Puerto de Cartagena recibirá nueve cruceros en diciembre

    Se necesita 20 trabajadores para un centro logístico en Pinto