27 - 03 - 2024

    El Puerto de Cartagena recibirá nueve cruceros en diciembre

    El Puerto de Cartagena recibirá nueve cruceros en diciembre

    El Puerto de Cartagena (España) ha acogido el primer crucero de un total de nueve que atracarán en las instalaciones cartaginenses y traerán consigo más de 9.800 turistas durante este mes de diciembre. Se estima que el mes de diciembre será el mejor de la historia del puerto en escalas de cruceros, ya que atenderá buques con hasta el 50% de ocupación.

    Concretamente, el primer navío en atracar ha sido el ‘Aidastella‘, el cual ha vuelto a apostar por Cartagena por séptima vez este año, con 1.340 pasajeros y 620 tripulantes. Perteneciente a la clase Sphinx de la naviera Aida, el buque cuenta con 71.300 toneladas brutas, 253,26 metros de eslora y 32,2 metros de manga.

    El navío, construido en los astilleros Meyer Werft (Alemania) con un presupuesto de 330 millones de euros, volverá a visitar la zona en tres ocasiones más este mes, junto a los buques ‘Ventura’, ‘Marella Explorer 2’, ‘Amera’ y ‘Amadea’.

    Por su parte, la Autoridad Portuaria cerrará el año con 80 escalas y 70.000 pasajeros, unos resultados que permiten pronosticar que se recuperarán las cifras prepandémicas en 2022, situándose como el octavo puerto español en tráfico de cruceros.

    A parte de mejorar el tráfico de cruceros, la dársena de Escombreras del Puerto de Cartagena ha anunciado que contará con una nueva terminal polivalente bajo el nombre Barlomar. El proyecto de instalación implicará una inversión de 822 millones de euros, de los que 291 son de iniciativa privada.

    A través de esta iniciativa, la Autoridad Portuaria ganará un total de 58 hectáreas al mar, con un muelle de 1.420 metros de longitud y dotado con dos nuevos muelles con un calado de 34 metros de profundidad.

    Desvíos de buques hunde movimiento de cargas en Puerto de Oakland

    Brittany Ferries recibe su primer buque propulsado por GNL