27 - 03 - 2024

    34% de las compañías globales utiliza smartphones para operaciones bancarias

    empresas-globales-operaciones-bancarias-aumento

    El 34% de las compañías globales utiliza smartphones para realizar operaciones bancarias y el 50% de los directivos encuestados efectúa pagos a través de una aplicación móvil, según un sondeo realizado por Kaspersky Lab y B2B International.

    La investigación revela que las operaciones financieras desde dispositivos móviles han aumentado a nivel corporativo. En concreto, el 28% de las pymes y el 34% de las grandes empresas realizan transacciones financieras a través de smartphones.

    El 63% de los departamentos financieros y el 54% de los altos cargos mundiales ejecutan negociaciones bancarias. No obstante, la tendencia supone un riesgo para la economía de las empresas, ya que los ciberataques móviles se han incrementado en el tercer trimestre de 2015, hasta más de 300.000 nuevos programas maliciosos.

    De hecho, los troyanos bancarios que roban credenciales de los sistemas de pago electrónico crecieron un 0,6% durante el segundo trimestre del año pasado. Sin embargo, los smartphones pueden ser la herramienta de control de la cadena de suministro de una marca, según afirma el Key Account Manager de Movilidad de FIELDEAS, Crescencio Rodríguez.

    Clúster Logístico San Luis Potosí cumple sus objetivos

    Perú reforma y mejora sus carreteras

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.