El índice que evalúa la confianza de los industriales brasileños en el crecimiento del sector aumentó durante el pasado mes de diciembre. El estudio ha sido llevado a cabo por la entidad privada Fundación Getulio Vargas (FGV).
El informe se ha elaborado en base a encuestas practicadas a 1.126 empresas de diferentes sectores productivos de Brasil entre los días 1 y 21 de diciembre de 2015. El índice de confianza se ha situado en 75,9 puntos, 1,9 puntos por encima de los resultados del mes de noviembre.
La crisis brasileña está afectando de forma notable al sector productivo del país. Esta situación ha provocado que el índice de confianza de la industria brasileña haya estado en descenso en los últimos meses.
La coordinadora del estudio llevado a cabo por la Fundación Getulio Vargas ha destacado que el incremento de la confianza de los industriales es un dato positivo, pero que hay que ser precavidos ya que el índice de confianza ha alcanzado mínimos históricos en meses anteriores y es normal que las previsiones de producción y ventas aumenten de cara al último mes del año.
Los expertos abogan por esperar a futuros informes para evaluar si verdaderamente se está produciendo un cambio de tendencia en Brasil y la economía comienza a crecer de nuevo.
El sector industrial brasileño es uno de los más afectados por la crisis. De hecho, las industrias brasileñas acumulan 49 meses consecutivos de bajadas en el empleo.
Deje un comentario