19 - 04 - 2024

    Mexicanos protestan por subidas del precio de las gasolinas

    Los ciudadanos mexicanos están llevando a cabo diversas protestas para mostrar su disconformidad con la subida del precio de las gasolinas que se ha llevado a cabo en diversos Estados y que entró en vigor el 1 de enero.

    México está llevando a cabo una reforma energética que ha supuesto la liberalización del precio de las gasolinas. De hecho, los expertos ya avisaron que esta liberalización supondría un aumento de precios.

    Ciudadanos de Ciudad de México, Nuevo León, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Chihuahua, Veracruz, BCS, Hidalgo y Tamaulipas ya han mostrado su rechazo a la subida de precios con manifestaciones que se desarrollaron el día 1 de enero. Los manifestantes advierten que las protestas podrían prolongarse durante todo el mes de enero.

    Particulares, organizaciones campesinas, transportistas y otros grupos se han unido para protestar. Un grupo de transportistas y maestros llegó a tomar cuatro gasolineras en Zihuatenejo.

    En el Edomex se llegó a bloquear durante cuatro horas la autopista México-Querétaro en ambos sentidos.

    La Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos ya ha anunciado una nueva movilización para el próximo 6 de enero.

    Argentina pone en marcha la Ventanilla Única

    Empresas de logística reducen costes con flexibilidad