29 - 03 - 2024

    SAM Algeciras recibe la autorización para el envío de cítricos a China y Estados Unidos

    SAM-Algeciras,-China,-Estados-Unidos,-autorizacion-MAPA

    La Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria del MAPA ha certificado que los almacenes frigoríficos de SAM Algeciras cumplen los requisitos para la realización de la inspección fitosanitaria para cítricos, frutas no cítricos, frutas de hueso y tomates. Concretamente se ha autorizado la inspección para productos destinados a China, Estados Unidos, Corea del Sur, Australia, México, Israel, Canadá y Sudáfrica.

    Además esta autorización también permite el tratamiento de productos de terceros países, como Marruecos o Argelia, para su reexportación.

    La autorización convierte a las instalaciones de SAM Algeciras en las más competitivas del sur peninsular para el envío de cítricos a países como China o Estados Unidos. El permiso recibido por la empresa perteneciente al Grupo Alonso ya está operativo desde principios del mes de diciembre y refleja los requisitos de la Orden del MAPA de 20 de febrero de 1997.

    Hasta hace unos meses los cítricos eran las únicas frutas españolas autorizadas para ser enviadas a China. En poco más de un año, estas exportaciones se han cuadruplicado hasta alcanzar las 12.400 toneladas, una tendencia que continúa en alza, según el Ministerio.

    A partir de ahora los tratamientos fitosanitarios exigidos para la exportación de productos vegetales pueden realizarse in situ en los 5.200 metros cuadrados de cámaras frigoríficas de que dispone SAM Algeciras.

    SAM Algeciras cuenta con la tecnología más avanzada disponible en el mercado en sus recién estrenadas instalaciones. Desde el mismo momento en que la mercancía se introduce en el almacén, un sistema totalmente automatizado gestiona la ubicación de cada pallet. A su vez un software informático deja constancia en tiempo real de las condiciones de temperatura para garantizar la trazabilidad absoluta durante todo el proceso de inspección y adecuación fitosanitaria.

    Españoles realizan las compras de Navidad en tiendas físicas

    Bolivia y Paraguay buscan conexión ferroviaria