28 - 03 - 2024

    APM Terminals optimiza sus instalaciones en el Puerto de Barcelona

    APM Terminals optimiza sus instalaciones en el Puerto de Barcelona

    La compañía logística APM Terminals ha optimizado sus instalaciones en el Puerto de Barcelona (España), al aumentar el número de conexiones para contenedores refrigerados y añadir una pasarela nueva con 152 contenedores más, lo que implica un aumento del 31% en la gestión de contenedores.

    De esta forma, APM Terminals pasaría de realizar operaciones con tres contenedores, el máximo que permitían las pasarelas existentes, a gestionar un total de cuatro contenedores de alto con las nuevas pasarelas. La iniciativa repercutirá positivamente en las instalaciones portuarias, ya que aumentará la seguridad para los trabajadores en las operaciones de conexión y revisión, dejando a un lado los grupos electrógenos, los cuales se abastecían con fuel.

    Asimismo, la inversión ha supuesto la ampliación de la capacidad eléctrica de la terminal, teniendo en cuenta el importante incremento de contenedores frigoríficos que gestiona la instalación actualmente. Las nuevas medidas de APM Terminals reducirán las emisiones de un total de 600 toneladas de CO2 al año, ya que se recurrirá a la electricidad como fuente energética y se disminuirá el uso de generadores.

    La terminal catalana cuenta con una capacidad de 1,6 millones de TEUs anuales y ofrece a sus clientes una alta productividad en la gestión de sus mercancías. Sus servicios intermodales son conocidos por facilitar y flexibilizar el transporte de los contenedores por ferrocarril y camión, lo que aumenta el área de influencia de la terminal.

    Por otro lado, el Puerto de Gijón (España) ofrecerá nuevos servicios, gracias a que APM Terminals ha llevado a cabo un nuevo plan estratégico con el que ha mejorado la seguridad de las instalaciones portuarias y de las infraestructuras. De esta manera, la compañía contribuye a que el enclave esté en la vanguardia de la innovación tecnológica y ofrezca una operativa eficiente y de calidad.

    Puerto de Sagunto aumenta el tráfico de vehículos un 14% hasta noviembre

    Aeropuerto de Los Cabos mostró mejoras realizadas en 2018