18 - 03 - 2024

    Puerto Concepción del Uruguay embarcó 20.000 toneladas de pino

    concepcion del uruguay

    El primer buque que arribó al puerto Concepción del Uruguay, en Argentina, inició el embarque de madera de pino con destino a China, un mercado que continúa demandando esta materia prima para la fabricación de muebles.

    El buque “Berge Hallasan”, con bandera de Panamá, tiene 183 metros de eslora y 30,6 de manga. Fue el que marcó el inicio de un año para el que se prevé intenso trabajo en materia de exportación, desde los puertos entrerrianos.

    El bulk carrier embarcó unas 20.000 toneladas en sus bodegas y programó su partida para el fin de semana. Ya listo navegará al puerto de Montevideo donde completará su carga destinada a China.

    Al igual que en las operaciones anteriores, los productos provienen de Montes Entrerrianos y la encargada del embarque es Urcel Argentina, fusión de empresas con experiencia en la industria forestal y logística portuaria que se estableció en Concepción del Uruguay y que tiene programados nuevos embarques para lo que resta del año, desde los puertos de La Histórica e Ibicuy.

    Se trata del tercer buque que zarpará desde Concepción del Uruguay con este tipo de bienes. Teniendo en cuenta que hace un par de semanas atrás el ‘Uni Bulker’ salió con madera de pino y en noviembre lo hizo el ‘American Bulker’.

    Puerto de Algeciras transporta 4,4 millones de TEUs hasta noviembre

    El ferrocarril mexicano movilizó 126,9 millones de toneladas en 2017