20 - 04 - 2024

    Puerto de Sagunto aumenta el tráfico de vehículos un 14% hasta noviembre

    Puerto de Sagunto aumenta el tráfico de vehículos un 14% hasta noviembre

    El Puerto de Sagunto (España) ha aumentado el tráfico de vehículos en un 14% hasta noviembre, en comparación con los once primeros meses de 2017, lo que supone el movimiento de un total de 274.241 vehículos terminados. Los buenos resultados se ven reflejados en el movimiento de mercancías del enclave saguntino, quien ha totalizado un total de 4.922.079 toneladas hasta noviembre, lo que implica un incremento anual del 17,69%.

    Asimismo, el tráfico de contenedores ha mejorado su actividad en un 1,43% entre enero y noviembre, hasta alcanzar los 48.984 TEUs. Respecto a la mercancía general no containerizada, la Autoridad Portuaria ha registrado un aumento del 30,03%, lo que se traduce al traslado de un total de 3.448.022 toneladas.

    El sector de productos siderúrgicos, de automóviles y sus piezas ha jugado un papel importante en la buena evolución de los tráficos de enero a noviembre, mientras que la mercancía general en contenedor ha retrasado un 1,33% la evolución del embarcadero en los once primeros meses del año, con el movimiento de un total de 443.584 toneladas.

    Los graneles sólidos también han descendido su actividad un 6,04%, hasta alcanzar un total de 607.410 toneladas, por causa del comportamiento de los abonos naturales y artificiales. Es más, el tráfico de graneles líquidos ha bajado un 73,84% hasta noviembre, con el movimiento de un total de 408.888 toneladas.

    La Autoridad Portuaria quiere mejorar su gestión logística como lo está haciendo el Puerto de Valencia, quien será el primer enclave europeo en incorporar el uso de hidrógeno para eliminar el impacto medioambiental de las operaciones logísticas. Se trata de un vehículo reach stacker, el cual está dotado de una cabeza tractora de terminal para operaciones ro-ro propulsadas por pilas de hidrógeno.

    Maersk afianza su servicio Rail Combined que compagina camión y ferrocarril

    APM Terminals optimiza sus instalaciones en el Puerto de Barcelona