23 - 04 - 2024

    La APBA se abastecerá de energía solar y evitará la emisión a la atmósfera de 111.000 kilos de CO2

    La APBA se abastecerá de energía solar y evitará la emisión a la atmósfera de 111.000 kilos de CO2

    La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha sacado a licitación la instalación de placas fotovoltaicas para suministro de energía eléctrica a los edificios de Dirección, Conservación y Policía Portuaria. El proyecto contempla la instalación de una potencia total de 157,6 kwp, tecnología que ahorrará 52 toneladas de petróleo anuales para la generación de esa energía y evitará la emisión a la atmósfera de 111.000 kilos de CO2. 

    Esta iniciativa de desarrollo sostenible está diseñada para el autoconsumo de las oficinas de la APBA. En total la instalación contará con 394 módulos fotovoltaicos repartidos entre la cubierta del edificio de Conservación de la APBA, y las marquesinas del aparcamiento de trabajadores de Dirección. El presupuesto del proyecto supera los 300.000 euros, inversión que estará cofinanciada con los Fondos Next Generation del MRR (Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia). 

    La planta fotovoltaica contribuirá a cumplir los compromisos en materia de reducción de emisiones recogidas en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030 que tiene como objetivo la neutralidad de emisiones de gases de efecto invernadero de España en 2050 y un sistema eléctrico 100% renovable, mientras que para 2030 el objetivo es que la generación eléctrica renovable suponga ya el 74% del total.  

    El proyecto se suma a la larga serie de iniciativas emprendidas por la APBA en su Estrategia Verde para actuar de forma sostenible y en línea con la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Agenda 2030 de la Red Mundial de Ciudades Portuarias (AIVP), las prioridades medioambientales que establece la Organización Europea de Puertos (ESPO) y las líneas de trabajo del Pacto Verde Europeo. 

    Valenciaport lanza una campaña para destacar el papel del Puerto como aliado de las firmas exportadoras

    300 vacantes de personal de almacén para las rebajas de 2022