06 - 12 - 2022

    Valenciaport lanza una campaña para destacar el papel del Puerto como aliado de las firmas exportadoras

    Valenciaport lanza una campaña para destacar el papel del Puerto como aliado de las firmas exportadoras

    Valenciaport ha lanzado la campaña #ElPuertoDeLasEmpresas para poner en valor el papel emprendedor del tejido empresarial que vende al exterior sus productos y actúa como motor de la actividad económica y la generación de empleo. Una labor en la que los recintos de Valencia, Sagunto y Gandía actúan como aliados perfectos por su cercanía, servicios, conectividad, seguridad, digitalización o sostenibilidad para que la marca España llegue a cualquier parte del mundo.

    La campaña #ElPuertoDeLasEmpresas presenta, a través de vídeos breves, a algunas de las empresas que operan desde Valenciaport de sectores variados como el cerámico (Grupo Colorker), agroalimentario (Bodegas Nodus) o materiales de construcción (Tejas Borja). La conectividad es uno de los factores competitivos que destacan las empresas que actúan desde el Puerto de València, un recinto que se sitúa en el top 20 de los puertos del mundo mejor conectados según el Port Liner Shipping Connectivity Index (LSCI) que elabora la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). Valenciaport mantiene conexiones con casi 1.000 puertos de 168 países diferentes y desde sus muelles operan un centenar de líneas regulares gestionadas por 35 compañías navieras diferentes.

    Los enlaces viarios y ferroviarios de Valenciaport con su hinterland favorecen la labor de la cadena logística y, por tanto, la actividad de las empresas exportadoras. Además, muchas empresas logísticas están abriendo rutas ferroviarias que unen el recinto valenciano con otras zonas de España. En esta línea, Antonio Pascual, responsable de exportación de Tejas Borja, destaca la ubicación estratégica que tiene el Puerto de Valencia para su empresa porque “rebaja los costes de transporte, simplifica el control las operaciones y flexibiliza la respuesta de entrega a los mercados”. Para muchas compañías es fundamental esta conectividad para disminuir costos, ser más sostenibles y ganar competitividad. Así, para la industria cerámica el Puerto de Valencia es una parte muy importante en la cadena de distribución ya que “permite reducir el coste de la última milla y facilita la planificación de carga de nuestras operaciones”, señala Vicente Sorlí, gerente de Marketing del Grupo Colorker.

    Cada día salen y entran miles de productos en los muelles del Puerto de Valencia, una labor que implica a toda la comunidad portuaria y logística. Azulejos de Castellón, juguetes de la Foia de Castalla, vinos de Utiel-Requena o frutas de la huerta valenciana. Pero también otros bienes que llegan desde muchos puntos de España: Murcia, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid… Por ello, la campaña #ElPuertoDeLasEmpresas va a continuar este año poniendo en valor la labor del tejido empresarial del área de influencia de Valenciaport.

    El Puerto de Bilbao pondrá a prueba seis proyectos pre-comerciales

    La APBA se abastecerá de energía solar y evitará la emisión a la atmósfera de 111.000 kilos de CO2