25 - 04 - 2024

    El Puerto de La Coruña recibe una propuesta de ampliación de Pérez Torres Marítima

    El Puerto de La Coruña recibe propuesta de ampliación de Pérez Torres Marítima

    La Autoridad Portuaria de La Coruña (España) ha recibido una propuesta de ampliación por parte del operador Pérez Torres Marítima en la concesión de la que es titular, la cual utiliza para el movimiento de graneles sólidos y mercancía general en el puerto exterior, así como en sus instalaciones auxiliares.

    El objetivo de la compañía es aumentar la superficie concesionada en 2.100 m², así como crear un nuevo almacén de 10.275 m² de superficie construida, lo que se traduce a extender su superficie construida un 10% más.

    Los responsables portuarios coruñeses han optado por someter a información pública esta información, con la idea de que durante un plazo de veinte días hábiles se puedan entregar alegaciones relacionadas con la iniciativa de la firma.

    Por su parte, Pérez Torres Marítima trabaja para Galicia como agente en diferentes navieras, a las que ofrece sus servicios de transporte regular desde la península a Canarias y Baleares en tráfico rodado y de contenedores. Asimismo, la firma está al cargo de dos concesiones que ocupan 45.000 m² de superficie en Punta Langosteira.

    Por otro lado, La Autoridad Portuaria de La Coruña ha comenzado la proyección de su nuevo Plan estratégico 2023-2025 con la licitación del contrato relacionado con las actividades de asistencia técnica de apoyo al diseño, redacción, implantación y seguimiento del documento.

    Los responsables del enclave coruñés consideran necesario el definir un nuevo marco estratégico del sistema portuario de interés general, ya que el escenario global ha cambiado con la pandemia, las exigencias de sostenibilidad, la evolución de los costes de la energía y el transporte marítimo.

    El Puerto de Tenerife refuerza el dique del Este

    El Puerto de Las Palmas reemplazará un carril de grúa en Fuerteventura