18 - 04 - 2024

    Puerto de Baltimore busca opciones para reciclar los materiales de dragado

    El Puerto de Baltimore busca opciones para reciclar los materiales de dragado

    Muchos de los puertos marítimos de Estados Unidos se están enfrentando en los últimos años al reto de que hacer con los restos de dragado de los puertos. El Puerto de Baltimore, en busca de una estrategia sostenible, junto con la Administración Portuaria de Maryland (MPA), ha emitido  recientemente una solicitud de información buscando ideas y las mejores prácticas para convertir material de dragado de los canales de navegación del puerto de Baltimore, en un material ambientalmente seguro.

    MPA está explorando el potencial de desarrollo de una sociedad público-privada para tomar el material de dragado que ya está situado en el Centro de Contención Cox y convertirlo en un agregado ligero usado en bloques de mampostería, hormigón y asfalto.

    El material procedente del dragado de los puertos es cada vez mayor. James J. White, director ejecutivo de MPA ha destacado que el dragado es vital para el puerto de Baltimore y que sin un adecuado mantenimiento de los canales de navegación, los barcos actuales y los súper-barcos que está previsto que naveguen por allí una vez terminada la ampliación del Canal de Panamá, no podrían viajar de forma segura.

    Con un canal de navegación de 50 metros de profundidad, Baltimore es uno de los dos puertos de la costa este de EEUU que en la actualidad es capaz de manejar grandes buques. Para mantener estos canales de navegación, es necesario dragar aproximadamente 1.5 millones de yardas cúbicas de material cada año. El material dragado del puerto se coloca entonces en las instalaciones de contención de Cox Creek y Masonville.

    Desde hace unos años la MPA ha venido investigando diversas prácticas para conseguir una reutilización beneficiosa de los materiales procedentes del dragado. Una vez que se reciban las propuestas pedidas, la MPA las analizará para determinar el potencial que pueden tener los restos de dragado.

    Nuevo sistema para monitorizar el contenido de los contenedores

    El transporte global se prepara para el auge del GNL

    Un comentario

    1. Pablo Rigaud
      6 febrero, 2014

      La profundidad del canal de navegación, seguramente es de 50 pies, y no de 50 m, ya que en tal caso no necesitarían dragar.

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.