18 - 04 - 2024

    Perú y Bolivia más cerca del acuerdo para construir vía interoceánica

    Peru y Bolivia mas cerca del acuerdo para construir via interoceanica

    Perú y Bolivia están más cerca de llegar a un acuerdo para construir una vía interoceánica que una el Atlántico con el Pacífico pasando por Bolivia. Los presidentes de ambos países han ratificado su decisión de ejecutar la obra y están a la espera de la decisión de Brasil.

    El proyecto de construir una vía férrea interoceánica ha estado en la agenda de Brasil y Perú durante los últimos años. Bolivia mostró su interés en participar en el proyecto hace unos meses y desde entonces ha estado trabajando para que se tenga en cuenta la posibilidad de que la vía férrea atraviese este país.

    Perú ha sido desde el principio uno de los negociadores más reticentes a que la vía pase por Bolivia, pero finalmente parece haberse alcanzado el acuerdo.

    El proyecto de Bolivia implica la construcción de un Corredor Ferroviario Bioceánico Central que permitirá unir los océanos Atlántico y Pacífico a través de Brasil, Bolivia y Perú. Esta vía beneficiaría además a otros países como Uruguay, Paraguay y Argentina, que podrían acceder a ella a través de la hidrovía Paraguay-Paraná, agilizando el tráfico de mercancías en la región.

    El gobierno boliviano ya ha comenzado a trabajar para definir los puntos de comienzo y final de la ruta del tren bioceánico en el país.

    El último aspecto necesario para que el proyecto se ponga en marcha es la aprobación de Brasil. De hecho, Bolivia y Brasil negocian estos días sobre esta cuestión.

    Plataforma Qlik saca el máximo partido al Big Data

    CE selecciona proyecto ‘Core LNGas Hive’ en el sistema Conectar Europa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.