29 - 03 - 2024

    Plataforma europea ALICE incluye Physical Internet o los nodos logísticos inteligentes

    Jornada-Logistop-Everis-sede

    La hoja de ruta de la plataforma europea ALICE sobre proyectos logísticos enfocados a la industria incluye aspectos como el Physical Internet o los nodos logísticos inteligentes.

    Los nodos logísticos cada vez están más congestionados y cada vez hay más problemas de transporte y contaminación, por lo que se buscan formas más eficientes y ecológicas de transporte de mercancías.

    Además, los procesos industriales están cambiando y se está trabajando en nuevos materiales cada vez más resistentes, lo que modificará los medios de transporte de estas mercancías, algo que también tiene ALICE en proceso de estudio.

    De hecho, es importante tener en cuenta la automatización de los procesos ya que cada vez cobran más importancia los coches autónomos, los procesos robotizados, los robots colaborativos con personas que no sustituyan el trabajo humano, etc.

    Respecto al Physical Internet, hay que analizar cómo deben ser estos nuevos nodos o arcos de red y planificar el flujo de mercancías, así como  entender bien cómo se deben empaquetar las mercancías, qué contenedores se deben usar en esta nueva red, etc.

    Todos estos procesos están organizados dentro de ALICE de forma que cada uno tiene divididos varios procesos que la plataforma determina cuándo se preverá que concluya la investigación, las pruebas, etc. hasta la implantación en la industria.

    La Jornada Logistop  finalizó con éxito el pasado 12 de enero en la sede de Everis de Madrid.

    GICI organizó workshop de ideas de proyectos sobre ciudades inteligentes

    Uruguay registra descenso de exportaciones a comienzos de 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.