19 - 04 - 2024

    En Arica se embarcó la mayor cantidad de soya boliviana

    soja bolivia

    Un total de 31.450 toneladas de soya boliviana fue embarcada en el Terminal Portuario de Arica (TPA), en Chile, cifra que configura un récord  histórico.

    El vegetal, para consumo animal, es transportado por el buque MN Strategic Spirit, que llevará la carga a Perú y Ecuador.

    Desde el puerto de Arica, las autoridades indicaron que el embarque representa un récord histórico para la operación de graneles vegetales, de acuerdo una nota de prensa.

    “La importancia de movilizar la soya a través de nuestro puerto es vital, nos sentimos muy satisfechos de seguir contribuyendo al vecino país y de traducir en ahorros para nuestros clientes las diferentes innovaciones que constantemente realizamos en nuestra operación que han permitido mantener la satisfacción de nuestros clientes y la competitividad del terminal”, dijo el gerente comercial de TPA, Hermann Gratzl Haussmann.

    Desde ese terminal, Bolivia transfiere más de 400 mil toneladas de soya anuales a sus diferentes mercados en el mundo.

    A mediados del año pasado, Bolivia agilizó los trámites administrativos que deben llevar a cabo los camioneros en el puerto de Arica. La Terminal Puerto Arica (TPA) ha instalado un Sistema Integrado de Despacho (SID) que centraliza las operaciones de revisión y despacho de carga.

    Puerto de Barcelona firma convenio para la formación en mantenimiento de buques

    Récord en el puerto de Santos: 133,1 millones de toneladas en 2018