28 - 03 - 2024

    Puerto de Castellón bate récord en tráfico de mercancías al finalizar 2018

    Puerto de Castellón bate récord en tráfico de mercancías al finalizar 2018

    El Puerto de Castellón (España) ha batido un nuevo récord en el tráfico de mercancías al finalizar 2018, con el movimiento de un total de 21.137.629 toneladas, lo que se traduce a un incremento del 18%, en comparación con los resultados del año anterior. Es más, el recinto portuario ha marcado nuevas cifras en el sector de graneles sólidos, al manipular un total de 7.425.415, lo que supone un aumento del 14,9%.

    El enclave castellonense se ha posicionado como el cuarto más importante del país en el segmento de los graneles sólidos, gracias al tráfico de materias primas cerámicas. De hecho, el movimiento de dicho sector supone el 36,7% del tráfico total de mercancías, con 7,7 millones de toneladas, lo que refleja un incremento del 8,3%.

    Asimismo, la importación de materiales ha alcanzado los 5,2 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 6,2% al cierre del año, en comparación con los resultados de 2017, mientras que las exportaciones han alcanzado los 2,5 millones de toneladas, lo cual se trata de un aumento del 12,8%, respecto al ejercicio anterior.

    El nivel de crecimiento del segmento de graneles sólidos es muy superior al de las exportaciones globales, lo cual es un indicio claro de que la Autoridad Portuaria ha ampliado su cuota de mercado en la exportación marítima, fruto del incremento de la competitividad.

    Para continuar con las buenas cifras, el Puerto de Castellón mantendrá su política de bonificaciones a este tipo de tráficos, bajará un 10% la tasa de mercancía y un 5% la tasa de los buques durante 2019. El enclave castellonense se centrará en mejorar la conectividad ferroviaria, para lo cual continuará con la construcción de la estación intermodal.

    Por otro lado, el Puerto de Castellón empleará un total de 20.358.000 euros para mejorar sus infraestructuras, lo que supone un 21% más que en 2018. La inversión se destinará al nuevo muelle de graneles líquidos, a la conexión ferroviaria entre los diferentes muelles  y a la urbanización de la dársena sur.

    Puerto de Vigo abre convocatoria para su Plan Especial y de Usos

    Puerto de Barcelona firma convenio para la formación en mantenimiento de buques