29 - 03 - 2024

    Perú hizo inversiones más grandes en sus puertos en 2019

    puertos de peru modernizacion

    Las inversiones de Perú durante 2019 en el sistema portuario nacional superó en 213% la cifra desembolsada el año anterior.

    Se trata de los terminales portuarios fiscalizados por el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) en función de los reportes de avance de obras durante el 2019.

    La cifra global es de 140,8 millones de dólares, lo cual significó un crecimiento de 213% respecto a lo registrado en el 2018.

    En un comunicado, el ente explicó que el incremento se debió principalmente por las obras de modernización que se ejecutan en el Terminal Portuario General San Martín (Pisco, Ica), con un importe valorizado en 101,6 millones de dólares.

    El informe de prensa también destacó obras en el Terminal Norte Multipropósito del Callao (13,1 millones de dólares), Terminal Portuario de Paita en Piura (11,2 millones), Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry en La Libertad (9,11 millones), Terminal Portuario de Matarani (3,2 millones) y Terminal de Contenedores Muelle Sur del Callao (2,65 millones).

    Seis interesadas en dragar canal de acceso en puerto de Barranquilla

    Puerto de Ceuta empleará su dron marino de vigilancia en febrero