25 - 04 - 2024

    Seis interesadas en dragar canal de acceso en puerto de Barranquilla

    puerto de barranquilla colombia

    Seis empresas de cinco países diferentes se mostraron interesadas en obtener la licitación para el mantenimiento de la profundidad en el canal de acceso del puerto de Barranquilla, en el Caribe colombiano.

    La convocatoria fue abierta el año pasado por la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) y ha tenido respuesta de empresas de Bélgica, Holanda, China, México y EEUU.

    El director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, dijo en un comunicado que la próxima semana las empresas presentarán las ofertas, lo que constituye una gran señal para la ciudad porque se garantizará la operación portuaria.

    Los trabajos de dragado consideran un costo de 7 millones de dólaresy son parte de los recursos que por Vigencias Futuras aprobó el Gobierno de Colombia para garantizar la navegabilidad del río Magdalena en el presente año.

    Los pliegos licitatorios, elaborados por Findeter, Cormagdalena y el sector privado, tienen el objetico de hacer más eficiente el dragado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla porque se contempla atender los requerimientos puntuales que tienen las concesiones portuarias.

    Puerto de Altamira movilizó más de 20 millones de toneladas en 2019

    Perú hizo inversiones más grandes en sus puertos en 2019