29 - 03 - 2024

    Perú espera culminar este año nueve proyectos portuarios

    modernización portuaria peru

    El Gobierno de Perú tiene entre sus planes la culminación, este año, de nueve de los 11 proyectos de modernización portuaria que se ejecutan en el país.

    Los proyectos se desarrollan  en las regiones de Loreto, Piura, Arequipa, Ica y Moquegua y suman una inversión de 424 millones de dólares.

    La Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), detalló que son los terminales portuarios General San Martín (Ica); Multiboyas Monte Azul (Arequipa); Multiboyas Mollendo Petroperú (Arequipa); Matarani (Arequipa) y el nuevo Terminal de Pasajeros Enapu Iquitos (Loreto), los cuales están en proceso de recepción de obras por parte de la APN.

    A ellos se suman el Terminal Portuario Mina Justa (Ica), que ya cuenta con licencia de operaciones; y los proyectos portuarios que prevén concluir sus obras en el 2021, como el Terminal Portuario de Paita (Piura), con la ampliación de su muelle marginal a 60 metros más; la implementación del Muelle MU2 del proyecto de modernización de la Refinería de Talara-fase 2 (Piura); y el mejoramiento y la rehabilitación del Terminal Portuario de Ilo Enapu (Moquegua).

    Además, el Muelle de Carga Líquida-Muelle 7 del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao y el terminal portuario multiboyas Penta Tanks (Piura) obtuvieron licencia portuaria en el 2020.

    El Puerto de Marín modificará su dársena de embarcaciones menores

    Complejo Portuario de Itajaí y Navegantes movilizó un 15% más en 2020