29 - 03 - 2024

    Asturias pide financiación a la UE para impulsar su logística

    El Gobierno de Asturias ha presentado dos proyectos relacionados con la logística, que suman una inversión total de 1.240.000 euros. El objetivo de la CCAA es conseguir financiación por parte de la UE para llevarlos a cabo de forma real.

    Las solicitudes para las ayudas entran en el programa Ten-T, una iniciativa europea que busca mejorar las conexiones e infraestructuras de transporte en los cinco millones de kilómetros que comprenden las carreteras de la Unión Europea. En concreto, la primera de las iniciativas consiste en el diseño del proyecto de la estación intermodal de mercancías para que atienda todas las necesidades de la Zalia. El otro proyecto busca encontrar las oportunidades para fomentar la autopista del mar Gijón-Nantes y extender la línea hasta las capitales, París y Madrid.

    El Gobierno asturiano apuesta por este proyecto por “objetivos logísticos” y con la previsión de que la autopista del mar una Francia y España. El Ejecutivo regional tiene el objetivo de impulsar y consolidar esta línea antes de que en septiembre de 2014 la autopista deje de recibir ayudas, será entonces cuando la naviera que opera la línea LD Lines se enfrentará a dos problemas: el desequilibrio entre los embarques en Gijón de mercancías procedentes del norte de España y de Portugal y los embarques en Nantes y la posible puesta en marcha de la autopista del mar de Vigo.

     

    Aragón se presenta como posible “puerta a Europa de Unidad Logística de Fomento”

    Nuevo Registro de Representantes Aduaneros satisface a los colectivos del sector

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.