28 - 03 - 2024

    Cargadores estadounidenses aumentan sus tarifas por los retrasos

    Cargadores estadounidenses aumentan sus tarifas por los retrasos

    Algunas de las operaciones de transporte por carretera en el puerto de Nueva York y Nueva Jersey han incrementado su coste debido a los retrasos ocasionados por la congestión en las terminales de contenedores.

    El Journal of Commerce informa que los retrasos se han ido sucediendo desde el inicio del año 2014 y han empeorado en las últimas semanas debido al mal tiempo invernal. A consecuencia de los retrasos, algunas compañías están añadiendo un incremento de 175 dólares a su tasa habitual por mover contenedores desde el puerto hasta Linden. Otras están aplicando un cargo de 60 dólares por cada hora de detención pasadas las tres primeras horas de espera.

    Las compañías de camiones dicen que la razón de estos cargos van desde la espera a la quema de combustible, pero los propietarios-operadores exigen una mayor compensación por el tiempo invertido en espera ya que la mayoría de ellos cobran por cada carga que mueven.

    Las asociaciones de profesionales han instado a los responsables del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey a tomar medidas para acabar con los retrasos en sus terminales. La Retail Industry Leaders Association (RILA) ha enviado una carta a la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey pidiendo la adopción de medidas que no afecten a la productividad y la capacidad de los minoristas para cumplir las fechas de entrega de los productos y mercancías que se desplazan a través del puerto.

    Aunque gran parte de los retrasos están siendo ocasionados por el clima adverso que ha estado azotando a EEUU durante las últimas semanas, es habitual ver retrasos en la zona, por lo que la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey invertirá 30 millones de dólares en los próximos años para mejorar las infraestructuras.

    Inditex crea línea de clasificación en plataforma logística de León

    La actividad del sector manufacturero alcanza los 52,5 puntos básicos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.