29 - 03 - 2024

    El comercio electrónico en España crecerá un 13,8% en 2014

    ecommerce

    La consultora de investigación de mercados eMarketer prevé que el comercio electrónico continúe creciendo en España durante el año 2014, hasta alcanzar una tasa del 13,8%. Este dato confirmaría a España como uno de los países en Europa donde más crecen las ventas de comercio electrónico.

    De cumplirse las previsiones, se crearían multitud de oportunidades de negocio gracias al aumento de usuarios conectados a Internet desde diferentes dispositivos y al desarrollo de las formas de pagos y entregas de productos.

    Por su parte, LetsBonus ha publicado el estudio ‘Las pymes españolas y las grandes plataformas de ‘ecommerce”, según el cual nueve de cada diez empresas que hacen uso de las plataformas online de terceros son empresas con menos de 10 empleados. Para estas micropymes el comercio electrónico se centra en directorios de ofertas y webs de compra colectiva, así como grandes ‘marketplaces’ virtuales.

    De hecho, los pequeños comercios vinculados al sector de la restauración o el ocio han ido perfeccionando sus campañas de marketing online para captar, promocionar y fidelizar al cliente con el objetivo de, en última instancia, vender sus productos y servicios.

    Las principales razones por las que las pymes dicen sumarse a esta vía de comunicación son el incremento de las ventas, la inyección de nuevos clientes y el aumento de la visibilidad del negocio. Además, el 93% de las pymes seguirán empleando estos canales de venta una vez finalizado el periodo de crisis económica.

    El 40% de las empresas encuestadas destaca el potencial de Internet como canal publicitario, mientras que otro 40% considera al medio digital un canal que complementa las ventas de las tiendas físicas. Las cifras no engañan, y lo cierto es que casi el 30% de las empresas analizadas en el informe de LetsBonus admite que incrementaron sus ventas tras adquirir presencia en plataformas online.

    De hecho, según un informe publicado por Webloyalty en verano de 2013, los españoles tiene un promedio de gasto de 185 euros anuales en compras por Internet y son los ciudadanos de los países europeos que más optan por este modelo por delante de Francia y Reino Unido.

    Los buenos resultados que están obteniendo las empresas en este sector permiten asegurar a eMarketer que el crecimiento del comercio electrónico en España será constante desde 2014 hasta 2017. En concreto, el ecommerce nacional crecerá en 2015 un 11,9%, un 10% en 2016 y un 8% en 2017, cuando el mercado español alcanzará una maduración similar a la que ya existe en Estados Unidos.

    A nivel mundial, el comercio electrónico crecerá en 2014 hasta alcanzar los 1.500 billones de dólares, lo que supone un incremento del 20,1% respecto a 2013.

    Panjiva muestra un fuerte comienzo de actividad comercial

    LogiMat de SSI Schaefer reduce un 70% los costes logísticos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.