18 - 04 - 2024

    Panjiva muestra un fuerte comienzo de actividad comercial

    Panjiva muestra un fuerte comienzo de actividad comercial

    La actividad del comercio a nivel mundial tuvo un fuerte comienzo en 2014, según se desprende de los datos publicados por Panjiva, un motor de búsqueda en línea con información detallada sobre los proveedores y fabricantes mundiales.

    Panjiva ha informado que los envíos marítimos con destino a EEUU en enero han sido un total de 1.169.741. Aumentaron un 9% con respecto al año anterior y un 7% entre diciembre y enero.

    El número de fabricantes mundiales que han enviado sus productos a los EEUU en enero ha llegado a los 165.531, lo que refleja un crecimiento del 3% al año y un 1% entre diciembre y enero.

    Estas ganancias han sido inesperadas ya que los primeros meses del primer trimestre del año suelen marcar el nivel más bajo de actividad comercial del año debido a la estacionalidad. Con un buen final de 2013 en cuanto a los envíos, el hecho de que enero se inicie de manera sólida es una buena señal. Máxime si se tiene en cuenta que, según los datos de Panjiva, durante todo el año 2013 la actividad comercial fue plana.

    “Me siento muy alentado por los números de enero”, dijo Josh Green, CEO de Panjiva. Green ha destacado que es una muy buena noticia que el crecimiento de diciembre a enero haya sido positivo ya que no suele ser lo habitual. El directivo ha declarado también que espera ansioso los datos de febrero para ver si la tendencia vista en enero se consolidad. No obstante, Green ha remarcado que tras el parón por la festividad del Año Nuevo chino es posible que los datos de febrero no sean tan buenos como cabría esperar después de ver cómo ha comenzado el año.

    Los datos recogidos por Panjiva coinciden con los datos reflejados en una encuesta de comercio publicada a principios de año que destacaba la sensación de optimismo entre los compradores corporativos. Este factor, unido a un aumento paulatino en las importaciones en los últimos meses, puede ser, según los expertos, un indicador de la mejora económica durante 2014.

    “Si nos fijamos en el sentimiento general entre la comunidad de la compra, hay optimismo”, dijo Green. “Pero hay una preocupación de que las cuestiones políticas podrían regresar y lo que está sucediendo en Ucrania muestra cómo la inestabilidad política puede aparecer rápidamente”.

    La actividad del sector manufacturero alcanza los 52,5 puntos básicos

    El comercio electrónico en España crecerá un 13,8% en 2014

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.