28 - 03 - 2024

    IATA destaca un inicio de año débil para carga aérea

    IATA destaca un inicio de año débil para carga aérea

    La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha revelado que el transporte de carga aérea ha comenzado el 2015 con un crecimiento más lento que en 2014.

    El informe de IATA destaca que el volumen de carga aérea durante el mes de enero de 2015 aumentó un 3,2%, lo que supone un inicio de año más débil que en 2014, cuando el mes de enero se cerró con un crecimiento del 4,5%.

    En Norteamérica la carga aérea descendió un 1% en comparación con el mes de enero del año pasado. La IATA achaca este descenso a factores externos y a la reducción de la capacidad en los aviones llevada a cabo por las compañías aéreas para mejorar sus resultados financieros.

    En América Latina el descenso de volúmenes movidos ha sido de un 6,4%, bajada que ha estado condicionada especialmente por el bajo crecimiento de las economías de Brasil y Argentina. En Europa, el descenso de los volúmenes ha sido de un 1,2%.

    A pesar del mal inicio de año, responsables de IATA han destacado que es pronto para poder identificar signos de debilidad en el sector. De hecho, un reciente informe de esta asociación prevé un crecimiento de los volúmenes de carga de un 4,5% para este año.

    Reducir el tiempo que se necesita para transportar mercancías de un lugar a otro sigue siendo el gran reto al que deben hacer frente las compañías de carga aérea para mejorar sus servicios.

    Proyecto Stella creará el primer coche familiar alimentado por energía solar

    Transporte español debe adaptarse a las normas europeas e internacionales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.