19 - 04 - 2024

    Unión Europea planifica un recurso con transportes por carretera más ecológicos

    tierra-sin-contaminación

    La Unión Europea (UE) ha planificado un recurso para cuidar el medio ambiente con un transporte por carretera más ecológico y así ayudar a frenar el calentamiento global. La propuesta es una de las siete identificadas en el programa Horizonte 2020.

    El objetivo fundamental es lograr un sistema europeo de transporte más eficaz en el uso de los recursos, que sea respetuoso con el clima y el medio ambiente, y que funcione con seguridad y sin fisuras en beneficio de la economía y la sociedad.

    Por ejemplo, la UE exige la instalación de un número mínimo de estaciones de recarga de energías para facilitar la apuesta de los ciudadanos por ellas y obligan a los países miembros a fomentar las tecnologías limpias, como los coches eléctricos, de hidrógenos y los camiones y embarcaciones con motor de gas.

    El transporte es uno de los sectores económicos claves en Europa ya que representa un 4,8% del valor añadido bruto del conjunto de los estados miembros, lo que equivale a 548.000 millones de euros. Además, genera más de 11 millones de puestos de trabajo.

    Los ciudadanos gastan un 13,5% de sus ingresos en bienes y servicios relacionados con el transporte, desde billetes de tren y de avión hasta el combustible con el que llenan los depósitos de sus vehículos.

    De hecho, el transporte representa el segundo gasto más importante del presupuesto doméstico, sólo por detrás del dedicado al hogar. Por otro lado, la Unión Europea desarrolla proyectos de innovación para Horizonte 2020.

    Empresarios demandan centros de distribución en alquiler en Uruguay

    Pure players saben usar la información para ofrecer las mejores soluciones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.