19 - 04 - 2024

    Baleària remotoriza su ferry Ramon Llull para operar entre Denia y Formentera

    Baleària remotoriza su ferry Ramon Llull para operar entre Denia y Formentera

    El operador marítimo Baleària ha remotorizado su ferry Ramon Llull para acelerar el recorrido de su conexión entre Denia y Formentera (ambas en España), de forma que la velocidad se incrementará un 30% y disminuir el tiempo de viaje actual en dicho trayecto a menos de dos horas. La novedad se estrenará a partir del próximo 17 de abril.

    Es más, la sustitución de los cuatro motores principales del buque Ramon Llull, que cuenta con capacidad para 500 personas, dispone de una eslora de 83 metros y una manga de 13 metros, por otros de tipo MTU 20V4000M73L optimizará su sistema de propulsión, aumentará su eficiencia y velocidad, a la vez que se reduce un 20% el consumo de combustible y las emisiones de NOX.

    Entre las modificaciones que ha llevado a cabo Baleària, se destaca la renovación del interior del barco, así como la incorporación de servicios de conectividad, por una inversión total de ocho millones de euros. La medida se encuentra dentro de su plan de modernización de la flota.

    Respecto a la ruta, la rotación tendrá salida a las 8:30 de la mañana desde Denia, con regreso a las 21:00 de la noche desde Formentera. Mientras que, la frecuencia de la conexión aumentará con salidas extra los fines de semana en temporada alta, hasta ofrecer un total de doce servicios semanales en el mes de agosto.

    La naviera está centrada en cumplir con las exigencias del mercado. Por ello, Baleària ha estrenado el primer ferry de Gas Natural Licuado (GNL) del Mediterráneo. Se trata del buque Hypatia de Alejandría, uno de los dos smart ships con los que navegará la compañía próximamente. En concreto, la embarcación ha hecho la ruta entre Barcelona y Palma (ambas en España).

    AGUNSA Extraportuario “AEXSA” y sus primeros Aforos

    España acoge el primer Día Mundial de ayudas a la navegación marítima