20 - 04 - 2024

    Baleària dispondrá de seis buques propulsados por Gas Natural Licuado en junio

    Balearia dispondrá de seis buques propulsados por Gas Natural Licuado en junio

    El operador marítimo Baleària dispondrá de seis buques propulsados por Gas Natural Licuado (GNL) el próximo mes de junio, acción que se encuentra dentro de su proyecto de remotorización. Por el momento, la naviera se centrará en terminar la adaptación del Bahama Mama para que funcione a base de GNL a finales de marzo, de modo que cubra la ruta que une Barcelona con Ibiza (ambas en España).

    No se trata de la única medida que ha tomado la compañía, sino que también se han comenzado las modificaciones del ferry Sicilia para que navegue con este combustible sostenible, el cual se encuentra en el astillero portugués West Sea. La iniciativa implica la adaptación de los motores del buque, la sala de máquinas para la propulsión a GNL y la instalación de un tanque de almacenaje de gas natural.

    Todas estas actuaciones ayudarán a disminuir un 30% las emisiones de CO2, un 85% las emisiones de NOx y un 100% los gases de azufre y partículas nocivas para la salud. En concreto, el tanque ofrece una capacidad de 425 metros cúbicos de capacidad y aportará al ferry una autonomía de unas 1.100 millas. En cuanto a la propulsión, se van a modificar los dos motores actuales MAN9L48/60, que pasarán a ser la versión 9L51/60DF, de MAN Energy Solutions.

    A parte de mejorar la calidad de sus buques, recientemente Baleària ha apostado por la innovación y la sostenibilidad con la creación de una torre de control basada en tecnología ‘Big Data’, cuyo fin es mejorar la eficiencia de los procesos internos y sus recursos. De esta manera, la compañía quiere agilizar la toma de decisiones con el uso de datos en tiempo real.

    Barcelona es la segunda ciudad europea más atractiva para inversión logística

    El puerto de Barcelona aprueba los servicios para los contenedores reefer de terminal Best