19 - 04 - 2024

    El puerto de Barcelona aprueba los servicios para los contenedores reefer de terminal Best

    Puerto de Barcelona

    El Puerto de Barcelona (España) ha aprobado los servicios para contenedores reefer de la terminal Hutchison Ports Best, los cuales se desarrollarán dentro de sus propias instalaciones. De este modo, los usuarios de la terminal podrán recurrir a un servicio integral y completo diseñado específicamente para los contenedores frigoríficos.

    La prestación abarca la conexión y desconexión, la monitorización, la atención personalizada a los ‘super reefers‘, así como todo tipo de servicios adicionales que implican la pre-inspección, limpieza, puesta a punto, reparación y mantenimiento.

    Gracias a estos servicios, la terminal conseguirá disminuir los costes de transporte de entrada y salida, además de las emisiones de CO2. Los beneficios se ampliarán a todos los elementos de Hutchison Ports Best, quien ha acrecentado su capacidad de almacenamiento y conexión de contenedores reefer hasta alcanzar las 2.750 conexiones, lo cual supone un crecimiento del 72%.

    Cabe destacar que, las instalaciones disponen de 11 grúas Super Post-Panamax, capaces de operar los buques más grandes del mundo, 54 grúas automatizadas, dos grúas RMG en la terminal ferroviaria y 32 Shuttle Carriers. Junto al concepto de ser un enclave bien organizado y equipado, la capital catalana se ha convertido en el segundo puerto más atractivo en Europa para la inversión en logística, según el Índice Europeo de Oportunidades Logísticas Portuarias de Savills (EPLOI, por sus siglas en inglés), en el que Barcelona obtiene 94,33 puntos.

    La consultora inmobiliaria internacional señala que el crecimiento del comercio internacional ha aumentado la capacidad del puerto de Barcelona en un 70 % en los últimos cinco años, el incremento más rápido entre los cinco mercados en el top 5 del ranking.

    Baleària dispondrá de seis buques propulsados por Gas Natural Licuado en junio

    Autoridad Portuaria de Bilbao abre convocatoria para explotar el apartadero ferroviario Arasur