29 - 03 - 2024

    Perú coordina la entrada de Ferrocarril Central al puerto del Callao

    ferrocarril central peru

    Las autoridades portuarias de Perú y los operadores del Ferrocarril Central adelantan conversaciones para coordinar la entrada del tren al puerto del Callao para optimizar el traslado de la carga de importación y exportación.

    La coordinación está a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), cuyo viceministro, Carlos Estremadoyro, explicó: “Estamos trabajando (la adenda) con el concesionario del Ferrocarril Central para que pueda ingresar a los terminales  y se optimice así el transporte de carga”.

    De acuerdo con el funcionario hay mucha carga que puede entrar y salir en contenedores por este tren (que cubre la ruta Lima-Huancayo), siendo necesario otorgarle los accesos correspondientes.

    En el diálogo con el concesionario del Ferrocarril Central también se le está pidiendo que incluya el transporte de pasajeros desde Chosica hasta Lima (estación de Desamparados) con la finalidad de aliviar el tráfico vehicular en la Carretera Central y optimizar el tiempo de viaje de las personas.

    El gobierno supervisa el nuevo sistema de citas en puerto de Callao

    ZAL de Tarragona podría comenzar a funcionar en 2022