19 - 04 - 2021

    El Puerto de Bilbao consigue la aprobación del Gobierno para su ampliación

    El Puerto de Bilbao consigue la aprobación del Gobierno para su ampliación

    El Puerto de Bilbao (España) ha conseguido la aprobación por parte del Consejo de Ministros para la ampliación del muelle AZ-1. El Ejecutivo considera que las obras correspondientes al proyecto constructivo de prolongación implicará un total de 28.819.736 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

    En concreto, el recinto portuario bilbaíno cuenta con 49.760 m² de explanada adosada al muelle AZ-1, la cual estará protegida de los efectos del oleaje mediante la construcción de un dique en talud perpendicular al muelle.

    La iniciativa supondrá la construcción de 251 metros de cantil de nuevo muelle, 231 metros de ellos pertenecientes a una nueva línea de atraque, con lo que se crearán 50.000 m² más de explanada.

    Cabe destacar que, CEDEX se ha encargado de realizar varias pruebas e informes que confirman la disminución de forma significativa de los niveles de agitación de oleaje que afectan a la dársena sur. La iniciativa forma parte de la ampliación del Puerto de Bilbao en el Abra Exterior, donde se pondrá a disposición de los operadores una nueva infraestructura portuaria, optimizando así la operatividad de la dársena sur.

    Recientemente, el Puerto de Bilbao ha iniciado la redacción de su plan de transición energética como método para descarbonizar sus instalaciones, tras otorgar el contrato de las labores de asistencia técnica a la compañía de ingeniería Saitec.

    La empresa ha logrado superar a otros cuatro concursantes con una oferta de valor de 59.728,80 euros, para un procedimiento que cuenta con un presupuesto base de licitación de 88.136,40 euros y un valor estimado de 72.840 euros, además de un plazo de ejecución de once meses.

    El Puerto de Cartagena está listo para destacar en la industria offshore

    El Puerto de Sagunto invierte en luminaria para reducir el consumo energético