22 - 04 - 2024

    El Puerto de Sagunto invierte en luminaria para reducir el consumo energético

    El Puerto de Sagunto invierte en luminaria para reducir el consumo energético

    El Puerto de Valencia (España) ha sacado a licitación el cambio de todas las luminarias de los viales públicos del Puerto de Sagunto para que sean de tipo LED. De esta forma, el enclave reduce el consumo energético, aumenta su eficiencia y disminuye la contaminación que producen sus equipos.

    Según el responsable del enclave, a través de esta medida se podrá reducir un 54% el consumo energético, ya que implicaría la sustitución de 505 luces de vapor de sodio por lámparas LED, las cuales formarán parte de la luminaria antes de este verano.

    Concretamente, el proyecto estará financiado al 50% por los fondos Feder y cuenta con un importe de adjudicación de 232.219 euros, así como un plazo de ejecución de tres meses. Cabe destacar que, la iniciativa forma parte de los objetivos de mejora de la eficiencia energéticas en las instalaciones portuarias de los enclaves que administra la Autoridad Portuaria de Valencia.

    El proyecto implica también un avance en su objetivo de 2030, para el que ha comenzado a realizar otras actuaciones, como la subestación eléctrica del Puerto de Valencia que permitirá la conexión eléctrica de los buques mientras se encuentran atracados, el uso del hidrógeno en instalaciones portuarias y el uso de combustibles alternativos como el GNL, entre otras.

    En este sentido, el Puerto de Valencia ha progresado en su nueva subestación eléctrica al publicar el pliego para la contratación de la dirección de obra. Gracias a este equipo se podrá interconectar la red de las instalaciones del recinto valenciano con la red de distribución de alta tensión de 132 kV.

    El Puerto de Bilbao consigue la aprobación del Gobierno para su ampliación

    Gran inversión para ampliar Terminal Cuenca del Plata