19 - 05 - 2022

    El Puerto de Cádiz disminuye su consumo energético instalando otra planta fotovoltaica

    El Puerto de Cádiz disminuye su consumo energético instalando otra planta fotovoltaica

    La Autoridad Portuaria de Cádiz (España) sigue disminuyendo su consumo energético a través del uso de energías renovables, como es la instalación de una segunda planta fotovoltaica de 35 Kw. Esta mejora se implantará en la cubierta del edificio de Talleres y Policía Portuaria, la cual se ubica en el muelle Fernández Ladreda, sobre una superficie disponible de cubierta de unos 483 m². El proyecto se ha otorgado por un importe de 65.525,61 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

    A parte de esta planta, el recinto gaditano dispone de otra instalación de 50 Kw en la sede central de la Plaza de España, cuyo funcionamiento permite que el edificio sea sostenible desde el punto de vista energético y parcialmente autónomo en consumo eléctrico.

    En cuanto a la mejora del puerto andaluz en sostenibilidad, los responsables del enclave gaditano han estado invirtiendo para impulsar la eficiencia energética de la zona. Por ejemplo, la planta de climatización de la sede central se ha reemplazado por una más eficiente, lo que ha implicado un mayor número de etapas para disminuir el consumo.

    A su vez, el alumbrado está mejorando por fases, ya que se han ido sustituyendo poco a poco las luminarias de antigua tecnología por luminarias con tecnología led en las zonas comunes de primera y segunda planta.

    Por otro lado, la mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha recibido una única oferta para la ejecución de la segunda fase de la nueva terminal de contenedores. De las dos compañías que accedían al proyecto, los responsables del enclave gaditano han aceptado la oferta de la unión temporal de empresas formada por Engineering, Resources & Development y Teirlog Ingeniería.

    El Puerto de Barcelona aprueba el cambio de ubicación de la Terminal Port Nou

    Los puertos de Almería y Carboneras lideran la exportación de graneles sólidos en enero