27 - 03 - 2024

    Los puertos de Almería y Carboneras lideran la exportación de graneles sólidos en enero

    Los puertos de Almería y Carboneras lideran la exportación de graneles sólidos en enero

    Los puertos de Almería y Carboneras (España) han conseguido exportar un total de 198.200 toneladas de productos sólidos a granel, como yeso y cemento especialmente, durante el pasado mes de enero, lo cual implica un crecimiento del 3,5% en comparación con el mismo mes del año pasado.

    A través de estos resultados, la Autoridad Portuaria comienza el año liderando el volumen de exportación de graneles sólidos. Y es que, las dársenas de Almería y Carboneras han trasladado casi 240.000 toneladas de mercancía con destino a puertos extranjeros en enero, mejorando así un 0,29% su actividad respecto al mismo mes de 2021.

    Respecto a las exportaciones de mercancía general, es decir, aquella enviada en contenedor ro-ro y otros embalajes, los recintos andaluces han aumentado un 1,5% su actividad, dejando atrás la cifra de 38.000 toneladas. En cuanto a los envíos de graneles líquidos, éstos han bajado un 67%, con 3.300 toneladas.

    La importación de mercancía en los puertos gestionados por la APA ha crecido en enero un 72,5%, con más de 71.100 toneladas de productos. A su vez, los graneles sólidos han registrado un aumento del 101%, superando las 28.700 toneladas.

    La mercancía general también ha crecido con casi un 50% hasta casi 40.500 toneladas, mientras que se han manipulado un total de 2.000 toneladas de graneles líquidos, cuando en enero del año pasado no se produjo ningún movimiento de este tipo de productos.

    Entre las últimas novedades del recinto almeriense, cabe mencionar que la Autoridad Portuaria de Almería ha otorgado a la unión temporal de empresas Seranco-Holstein las obras de reparación de las cimentaciones de las pilas del Cable Inglés.

    El Puerto de Cádiz disminuye su consumo energético instalando otra planta fotovoltaica

    El Puerto de Paranaguá aumentó a 27.737 toneladas suministro  de búnker en enero