28 - 03 - 2024

    Expertos prevén que las tarifas de transporte sigan aumentando

    Expertos prevén que las tarifas de transporte sigan aumentando

    La ligera mejora que está experimentando la economía estadounidense ha llevado a los expertos del sector a augurar una buena primavera y verano para la carga por carretera, aunque muchos coinciden en hablar de un aumento de las tarifas.

    Durante el pasado inverno las adversas condiciones climatológicas han hecho patente la escasez de transportistas. No obstante, con la vuelta del buen tiempo se espera que las compañías puedan atender a la demanda existente con sus flotas actuales, aunque con unas tarifas más altas.

    Doug Stoiber, vicepresidente de operaciones de L&M Transportation Services, ha destacado que la inversión que están haciendo las empresas en cualificar y forman a nuevos conductores son motivos para ser optimistas sobre el futuro del sector. Por su parte, Jeff Moore, vicepresidente de ventas para la zona del medio oeste de Lange Logistics, ha destacado que éste va a ser un año de cambios en el sector del transporte por carretera y que esto podría ser una gran oportunidad para aquellas empresas que puedan adaptarse de la forma más rápida y mejor.

    Muchos expertos del sector coinciden en la idea de que el mal tiempo, las regulaciones cada vez más estrictas para el transporte por carretera y los precios más elevados del combustible, harán de este año un período de cambios, pero también un período difícil para las empresas de transporte, que implicará necesariamente una subida en las tarifas para poder obtener beneficios.

    Frente al incremento de los precios de combustible, cada vez más empresas ven en las flotas propulsadas con gas natural la mejor manera para ahorrar costes.

    CEL prepara diferentes actividades para el Día de la Logística

    Rafael Catalá estuvo presente en el Foro Nacional del Transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.