29 - 03 - 2024

    Eurozona mejora su industria levemente en marzo

    Eurozona mejora su industria

    La eurozona ha finalizado con un leve aumento del ritmo de crecimiento de su industria en marzo. El aumento del indicador ha sido del 51,2 a los 51,6 puntos en marzo, por encima de la estimación anterior de 51,4 puntos, según anuncia Markit.

    A pesar del leve incremento, la mejora representa la segunda expansión más débil de las condiciones manufactureras en poco más de un año. La lectura del PMI también se encuentra todavía un poco lejos de su máxima de 20 meses de 53,2 puntos de finales del año pasado.

    El economista jefe de Markit, Chris Williamson, ha asegurado que “los responsables de las políticas monetarias también se mostrarán preocupados por la creciente intensificación de las presiones deflacionistas en las cadenas de suministro del sector manufacturero ya que los precios cobrados han caído al ritmo más fuerte desde finales de 2009”.

    Williamson ha añadido que “con la excepción de Grecia, que se mantuvo en declive, la mayoría del resto de los países encuestados han registrado sólidos ritmos de crecimiento”. Además, la producción industrial de la eurozona subió un 2,1% en el mes de enero en comparación con diciembre, cuando había retrocedido un 0,5%.

    Colombia avanza hacia el establecimiento de peajes electrónicos

    México promueve las exportaciones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.