19 - 04 - 2024

    Pedro Bártolo explica las oportunidades en el transporte del retail

    Pedro-Bartolo-Sonae-MC

    Pedro Bártolo, director de Transportation & Customer Service de Sonae, explicó las “Oportunidades en el transporte del retail” durante su participación en el Foro Nacional del Transporte 2016.

    Bártolo explicó que los retos de Sonae MC consisten en cambiar un modelo basado en eficacia para ir a un modelo basado en eficiencia a través de cuatro grandes oportunidades: la consolidación de flujos en carne y pescado, la eficiencia operacional para que todos sus medios se aprovechen adecuadamente, la venta de servicio de transporte en el proceso de vuelta al almacén una vez que los medios ya han dejado la mercancía en tienda y el enfoque en la mejoría continua.

    Por ello, en Sonae MC consolidarán dentro de los almacenes consolidados tanto el pescado como la carne. Los retos principales eran encontrar la forma de controlar los escurridos de pescado que contaminan los productos, cómo transportar diferentes refrigerados en el mismo vehículo, si existía capacidad en los almacenes y cuándo deberían entregar en la tienda.

    El problema para los escurridos de pescado se solucionó con un colchón que separa el pescado de los refrigerados y haciendo agujeros en el remolque. Además, identificaron que 5 grados es la temperatura ideal para transportar diferentes refrigerados en el mismo vehículo sin alterar la calidad del producto.

    También se utilizaron los remolques que son utilizados como almacenes avanzados, de forma que se puede ampliar la capacidad. Además, calcularon que entre las 6.30h y las 7.30h era el horario más tardío para llegar a las tiendas antes de que abrieran.

    Por otra parte, el factor crítico del éxito fue el trabajo entre diferentes áreas de la compañía de calidad, tienda y transporte. Al final, las reformar permitieron incrementar un 10% la eficiencia de la distribución.

    La edición número 16 del Foro Nacional del Transporte finalizó con éxito el pasado 10 de marzo en el Hotel Auditorium de Madrid.

    Goodman firma arrendamientos por 950.000 metros cuadrados en espacios logísticos

    Chile realiza taller sobre cargas radioactivas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.