29 - 03 - 2024

    Argentina y España colaboran en infraestructuras

    Argentina y España han firmado un Plan de Acción Estratégico que incluye la colaboración en materia de infraestructuras, así como en transporte, movilidad urbana y vivienda y trabajan en la búsqueda de más acuerdos.

    El acuerdo fue firmado durante la visita del ministro de Fomento de España a Argentina y se ha confirmado que a lo largo de las próximas semanas se firmará un Memorando de Entendimiento con colaboraciones específicas que afectarán al sector aeronáutico, portuario, ferroviario y viario.

    El sector ferroviario está teniendo un papel protagonista dentro del desarrollo de las infraestructuras argentinas y ambos países están colaborando para alcanzar nuevos acuerdos en esta materia. Íñigo de la Serna destacó el interés de España en participar en la modernización del sistema ferroviario argentino.

    Otro de los aspectos tratados fue la política de vivienda y las oportunidades futuras dentro de la rehabilitación de los entornos urbanos argentinos.

    España sigue apostando por colaborar con los países latinoamericanos en materia de infraestructuras. De hecho, España asesora a Uruguay en materia de ferrocarril de carga.

    Puerto de Altamira comienza el año moviendo más volúmenes

    Las deducciones fiscales por I+D+i, el incentivo que estimula y premia la innovación