16 - 04 - 2024

    Producción de camiones comienza año en descenso en México

    La producción de camiones ha comenzado el año con descenso en sus cifras en México, según los datos hechos públicos por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

    La producción de camiones en México alcanzó en enero un total de 9.407 unidades, lo que supone un 18,5% menos que en enero de 2016. Esta cifra es además la más baja registrada para un mes de enero en los últimos cuatro años.

    La bajada en la producción está relacionada directamente con el descenso de las exportaciones. El país exportó en enero un total de 7.083 unidades, un descenso del 28,8% en comparación interanual.

    El sector de los tractocamiones fue el más afectado. De las unidades vendidas al exterior, el 95,3% fueron enviadas a Estados Unidos, el 2,7% a Perú y el resto a otros países.

    Desde ANPACT destacan que la bajada en la demanda puede ser debida a la situación de incertidumbre en Estados Unidos debido al reciente cambio de gobierno. De hecho, ANPACT prevé una disminución de las exportaciones de camiones mexicanos a Estados Unidos a lo largo de este año.

    México podría resucitar programa de chatarrización

    Puerto de Altamira comienza el año moviendo más volúmenes