29 - 03 - 2024

    Argentina adjudican obra para transformar principal paso fronterizo a Chile

    Argentina adjudican obra para transformar principal paso fronterizo a Chile

    Argentina ha informado que adjudicó la primera obra para transformar el Paso Internacional Cristo Redentor, la principal vía hacia Chile, como parte de un proyecto de 750 millones de dólares.

    La transformación del principal paso fronterizo entre Argentina y Chile tiene como objetivo aliviar la congestión del tráfico en la zona urbana de Mendoza, reducir los accidentes viales en la zona de alta montaña y evitar los reiterados cortes de la vía por avalanchas.

    El ministro de Transporte del país austral, Guillermo Dietrich, indicó que la adjudicación fue de 120 millones para la construcción de una nueva autopista de 38 kilómetros para separar el tránsito particular del transporte de carga, dando una alternativa a la actual RN7, que conecta a través de la cordillera andina las ciudades de Mendoza (Argentina) y Los Andes (Chile).

    En concreto, la obra será financiada a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La nueva infraestructura, llamada “Variante a Palmira”, conectará esta localidad con el acceso sur de Mendoza, un camino que según el Gobierno recorren cada día 70.000 vehículos, lo que genera “importantes demoras y contratiempos”.

    El Ministerio de Transporte de Argentina puntualizó que la adjudicación es parte de un proyecto mayor que incluirá la reparación y mejora de las rutas actuales y la construcción de dos variantes más.

    Colombia y Nicaragua buscan profundizar relaciones comerciales, en el marco de una serie de preferencias arancelarias

    España, la mejor opción portuaria para conectar a América y Europa