23 - 04 - 2024

    Baleària supera los 5 millones de metros lineales de carga en 2018

    Baleària supera los 5 millones de metros lineales de carga en 2018

    El operador marítimo Baleària ha canalizado un total de 5.850.000 millones de metros lineales de carga en 2018, lo cual equivale a un total de 415.000 camiones, según ha indicado el presidente de la compañía, Adolfo Utor, en la presentación de los resultados económicos y la Memoria de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

    En concreto, el 79% de la carga transportada se concentró en las líneas de la naviera en las Islas Baleares (España), pero el mayor crecimiento se ha producido en las líneas que cubren los servicios en el estrecho de Gibraltar, ya que el insular es un mercado maduro. Es más, la naviera ha mejorado la digitalización de su operativa.

    Entre los factores que han contribuido a los buenos resultados del año pasado, se destaca el hecho de que Baleària ha consolidado nuevas líneas con las navieras Marítima Peregar para las conexiones en el mar Alborán, así como con el operador marítimo Fred Olsen Express para las rutas en Canarias.

    Cabe destacar que, la naviera también ha apostado por la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente, al añadir a su flota dos nuevos ferries, construidos por Visentini, propulsados a GNL, además de seis remotorizaciones que se llevarán a cabo a lo largo de este año 2019.

    La compañía se toma en serio su responsabilidad con el medio ambiente, por ello Baleària ha disminuido un 36% las emisiones contaminantes por milla recorrida en su conexión entre Ibiza y Formentera (ambas en España). La mejora se debe a que la compañía ha incorporado dos ‘eco fast ferries’ que eliminan casi por completo la contaminación acústica, en comparación con los buques Maverick que operaban la ruta anteriormente.

    Puerto de Valencia estudia sus avances en sostenibilidad

    Puerto de Castellón llevará a cabo nuevo Plan Estratégico 2020-2024