28 - 03 - 2024

    Puerto de Valencia estudia sus avances en sostenibilidad

    Puerto de Valencia estudia sus avances en sostenibilidad

    El Puerto de Valencia (España) ha estudiado sus avances en sostenibilidad con la realización del proyecto Ecoport II, el cual ha hecho un balance de los objetivos ambientales alcanzados por parte de los enclaves de Valencia, Sagunto y Gandia durante 2018.

    El plan incluía un total de ocho objetivos formulados voluntariamente por las 24 empresas participantes, de los cuales se ha registrado un aumento del porcentaje de residuos valorizados, con un nivel de cumplimiento del 100% y un crecimiento del 34% en los residuos valorizados.

    Asimismo, el 67% de las compañías que se han comprometido a disminuir el consumo de agua han conseguido su meta, lo que se traduce al descenso del 1,9% en el uso del agua. En cuanto a las actividades de formación y sensibilización, la Autoridad Portuaria ha realizado un total de 3.700 horas por trabajador en 2018.

    Otro aspecto importante para el sector marítimo es el impacto de la contaminación en el medio ambiente, de hecho un total de siete compañías de las nueve presentadas han conseguido el objetivo de calcular la huella de carbono de sus actividades. Como resultado, el Puerto de Valencia ha disminuido el consumo de combustible un 1%, obteniendo un ahorro del 5,6% el año pasado.

    El enclave valenciano se ha centrado en mejorar todos los aspectos de su operativa para estar a la altura de las exigencias del mercado. De hecho, el Puerto de Valencia se ha centrado en desarrollar técnicas de autosuficiencia energética en su recinto portuario, como parte de las iniciativas en materia medioambiental, centradas en la descarbonización y la apuesta por las energías renovables.

    En 58 días Jan de Nul destruyó la roca en Los Goles

    Baleària supera los 5 millones de metros lineales de carga en 2018