18 - 04 - 2024

    Un operador invertirá U$30 millones en el puerto de Manzanillo

    Un nuevo equipamiento está por llegar al puerto de Manzanillo, el más grande de México, después que el operador SSA México anunciara una inversión de US$30 millones.

    Los recursos serán destinados al reforzamiento de la infraestructura, “incrementando al mismo tiempo la eficiencia y alta productividad ante las necesidades los socios comerciales”, explicó el operador.

    Específicamente, la inversión de US$30 millones de dólares se destinará a la compa de dos nuevas grúas Super Post Panamax para operación en muelles y seis grúas tipo RTG de patio, las cuales llegarán y quedarán instaladas en el segundo semestre de este 2022.

    La subsidiaria de Grupo Carrix estimó que el dinamismo continuará a lo largo del año, por lo que ve necesarias las inversiones.

    Además, desde antes de la pandemia, el puerto de Manzanillo enfrenta saturación en el movimiento de contenedores, que debería mejorar en lo adelante.

    “La Terminal Especializada de Contenedores (TEC-1), operada por SSA México en el puerto de Manzanillo, mantuvo un crecimiento anual sostenido del 5% en el movimiento de TEU (contenedores de 20 pies), durante el primer trimestre del 2022”, informó la empresa en un comunicado.

    En el texto se destaca que, del total del movimiento de contenedores del puerto en 2021, SSA México operó el 48%, mientras que a nivel nacional manejó el 21%.

    El Puerto de Castellón instalará más equipamiento para medir la calidad del aire

    II Valenciaport Hackathon abre las inscripciones hasta el 24 de abril