24 - 07 - 2024

    El Puerto de Valencia lanza concurso para licitar una parcela de aparcamiento

    El Puerto de Valencia lanza concurso para licitar una parcela de aparcamiento

    La Autoridad Portuaria de Valencia (España) ha lanzado un concurso público para adjudicar una parcela localizada en la zona de estacionamiento provisional junto a la estación de Fuente de San Luis en Valencia, con el fin de implantar un estacionamiento para vehículos pesados.

    Y es que, los responsables del enclave quieren otorgar la concesión por un plazo de cuatro años prorrogable hasta un máximo de otras dos anualidades más para una parcela cercana a la carretera Fuente en Corts, en frente del centro agroalimentario Mercavalencia.

    Gracias a su ubicación, este espacio permitirá el intercambio modal entre servicios marítimos, ferroviarios y por carretera. De modo que, las compañías interesadas podrán presentar sus propuestas para participar en el concurso en las oficinas de la Autoridad Portuaria de Valencia, las cuales estarán disponibles en un horario de ocho y media de la mañana a dos y media de la tarde. Asimismo, se podrán entregar a través de correo, teniendo como fecha límite el mediodía del próximo 29 de mayo.

    Por otro lado, el Puerto de Valencia ha decidido fomentar la descarbonización a través de las líneas marítimas de corta distancia, las cuales favorecen la transición energética y la lucha contra el cambio climático, según han explicado las autoridades portuarias del amarre valenciano en el marco de la Feria LetExpo.

    Durante este certamen internacional, dirigido al sector de la logística sostenible y celebrado recientemente en la localidad italiana de Verona, el enclave valenciano ha especificado que el tráfico de líneas de corta distancia es muy competitivo para los operadores, al disminuir los costes y la rentabilidad operativa.

    Access World Spain pide espacio logístico en el Puerto de Algeciras

    El Muelle G del puerto de Long Beach recibe buques de mayor tamaño