28 - 03 - 2024

    70% de proveedores tuvo contratos con pagos superiores a 60 días

    pago-proveedores

    El 70% de los proveedores tuvo contratos o acuerdos comerciales en 2014 con clientes que les imponían plazos de pago superiores a los 60 días que establece la Ley 15/2010, según el “Informe sobre Morosidad 2014” de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM).

    Antoni Cañete, presidente de PMcM, considera que estos datos reflejan una “situación de completo abuso”. A esto también se suma el dato de que, en caso de sufrir impagos, “un abrumador 85% de los proveedores nunca o casi nunca exigieron a sus clientes morosos los intereses de demora, lo que podría deberse sobre todo más al miedo que al propio desconocimiento”, explica Cañete.

    De hecho, el informe de la PMcM refleja que el 77% de los encuestados ha asegurado conocer la legislación existente, aunque bien es cierto que “no deja de sorprender que un 23% de las empresas aún la desconozca”, insiste Cañete.

    En opinión del presidente de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, estamos ante una “situación que debe acabarse cuanto antes, puesto que la morosidad ha causado ya el cierre de un tercio de las 500.000 empresas que han desaparecido desde el inicio de la crisis”.

    El “Informe sobre Morosidad 2014” de la PMcM ha sido elaborado a partir de más de 800 encuestas realizadas a sus organizaciones asociadas.

    Las organizaciones que forman parte de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad celebraron el pasado 27 de noviembre una Asamblea General Extraordinaria que analizó la situación de la morosidad en España por parte de las principales empresas.

    Tráfico aéreo sigue creciendo en México

    Gestión de pedidos de Agua Mineral San Benedetto se simplifica

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.