28 - 03 - 2024

    Logística es herramienta fundamental para una Estrategia Circular Sostenible

    Estrategia-Circular-Sostenible

    La logística desempeña un papel fundamental en la implementación de una estrategia circular eficaz y sostenible ya que el 97% de los encuestados en un estudio online realizado por GreenBiz Group en colaboración con UPS afirma que la logística o es muy importante (87%) o bastante importante (10%) para la transición a una economía circular.

    Los encuestados declararon que las empresas de logística pueden ofrecer a los clientes un valor único al incentivar una mayor participación en la economía circular a través de un modelo de devolución transparente y conveniente.

    Además, los costes del consumidor y cliente pueden reducirse tanto mediante el uso de redes de retorno como la optimización de la carga y la ruta. “En UPS, utilizamos nuestra experiencia en logística para ayudar a facilitar y promover la economía circular,” afirmó Ed Rogers, director de sostenibilidad global de UPS.

    “Como muestra el estudio, a la hora de centrarse en la ‘primera milla’ la logística es crucial para ayudar a las empresas a poner en marcha una economía circular rentable. UPS se asocia con clientes para implementar sistemas de devolución eficientes que incluyen servicios de embalaje completo, recolección y etiquetas de retorno pre pagado. En su conjunto, todos estos ayudan en los procesos de logística inversa necesarios para una economía circular eficaz”, añadió Rogers.

    México y Cuba crean Cámara Binacional de Negocios

    Camper necesita una buena plataforma tecnológica para liderar las ventas online

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.