28 - 03 - 2024

    México y Cuba crean Cámara Binacional de Negocios

    Mexico y Cuba crean Camara Binacional de Negocios

    México y Cuba han creado la Cámara Binacional de Negocios, cuyo objetivo fundamental es prestar apoyo a los empresarios mexicanos que quieren establecer relaciones comerciales con Cuba e incluso instalarse en el país.

    México y Cuba han estado mejorando sus relaciones internacionales desde 2012 y en 2015 comenzaron las negociaciones para crear una entidad que fortaleciera las relaciones comerciales a través de la búsqueda de asociaciones estratégicas. La negociación ha dado como resultado el nacimiento de la Cámara Binacional de Negocios el pasado 2 de mayo.

    La nueva entidad es de carácter civil y aunque cuenta con apoyo gubernamental no recibe ningún apoyo económico público.

    El comercio internacional entre Cuba y México ha estado en constante crecimiento, haciendo que la balanza comercial sea ahora un 89% más amplia que hace diez años.

    Los empresarios mexicanos se han mostrado especialmente interesados en las áreas de turismo, alimentación y producción de petróleo. El nuevo organismo se encargará de asesorar a los empresarios mexicanos para que puedan detectar y aprovechar nuevas oportunidades de negocio en la isla.

    Cuba sigue intentando atraer inversión extranjera. De hecho, la isla ofrece beneficios fiscales a las empresas que se instalen allí.

    CEDOL presenta libro sobre costes ocultos en operaciones logísticas

    Logística es herramienta fundamental para una Estrategia Circular Sostenible

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.