24 - 04 - 2024

    Colombia ya puede exportar carne bovina a Chile

    Colombia ha obtenido todas las autorizaciones necesarias para poder exportar su carne bovina a Chile. La llegada de carne procedente de Colombia es para los expertos un paso más en la política de diversificación de mercados aplicada por Chile.

    El Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) y el Invima de Colombia han firmado un convenio en virtud del cual la autoridad colombiana se encargará de garantizar los procedimientos de producción de carne en las plantas que han sido habilitadas para poder vender sus productos a Chile.

    El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Chile ha manifestado que el mercado chileno tiene unos altos estándares sanitarios. Por ello, la admisibilidad lograda por Colombia supone un importante reconocimiento a la calidad de sus productos cárnicos.

    Las exportaciones colombianas de carne sumaron en 2016 un total de 34,9 millones de dólares (32 millones de euros). Cifra que se espera superar este año gracias a la apertura del mercado chileno a la carne colombiana.

    Los países latinoamericanos siguen apostando por el comercio internacional como medida de desarrollo. De hecho, Colombia busca nuevos nichos de mercado en Perú.

    Brasil reduce la previsión de venta de acero para este año

    Mercosur y Canadá negocian tratado de libre comercio